Promueve Jorge Dávila ante el Congreso de la Unión acciones de impulso a la actividad empresarial

El consejero de Enlace Legislativo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Dávila Flores, dijo que ese organismo está promoviendo ante el Congreso de la Unión diferentes acciones mediante las cuales se de impulso a la actividad empresarial, ya que a través de ello, será posible generar una mayor competitividad en las empresas y apoyar la generación de más y mejores empleos.

El funcionario dijo que una vez iniciado el Período Ordinario, tuvo a su cargo la distribución de la agenda legislativa sobre los principales temas que están impulsando las diferentes fracciones parlamentarias, entre los cuales está, dijo,  el referente a la Guardia Nacional, así como el uso lúdico de la mariguana, y temas de modernización en materia empresarial y comercio internacional.

Señaló que el Consejo Coordinador Empresarial ha planteado en una reunión de trabajo con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y además líder de MORENA, la necesidad de que los legisladores federales trabajen en temas de promoción a la actividad empresarial, a fin de que no se esté perdiendo el tiempo del Legislativo y de la sociedad en temas que no sean productivos, y que no sirvan para generar más empleos bien remunerados.

“La única manera en que un país puede salir adelante es generando más y mejores empleos, productivos, generando riqueza a través de la producción de bienes y servicios, y hacia eso es a donde nos vamos a enfocar nosotros y queremos enfocar la agenda. La propuesta del sector empresarial a través de los cabilderos que tienen las diferentes instituciones va a ir en ese sentido”, señaló el ex diputado federal.

“En ese sentido estamos proponiendo mayor facilidad para la apertura de empresas, y facilidad para que las empresas puedan tener competitividad a nivel internacional. De ahí se derivarán muchas modificaciones legales específicas que estaremos impulsando. Creemos que es muy importante que exista la capacitación empresarial, la modernización de las empresas, y sobre todo la facilitación de la apertura de las empresas y la facilitación del crecimiento empresarial”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)