Inicia CECyTEC programa ‘escuela segura’

Ramos Arizpe.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) dio principio al programa “Escuela Segura”, que forma parte del Programa Visión 2020 que se instrumenta por iniciativa del Director del subsistema en Coahuila, Francisco Tobías Hernández.

“Escuela Segura” contempla la entrega de una credencial única de identificación para cada estudiante, misma que podrá servir para gozar de descuentos en servicios de transporte público y comercios de diversa naturaleza.

Tobías Hernández detalló que en una primera etapa se beneficiará a 7 mil 740 estudiante, de un total de 14 planteles en Arteaga, Saltillo, General Cepeda, Monclova Norte, Monclova sur, Castaños, Palaú, Barroterán, San Buenaventura, Coyote, La Concha, La Jabonera, Agujita y Morelos.

Dijo que, con la tarjeta, los estudiantes ingresarán a las instalaciones de sus planteles y así se podrá llevar un control responsable de sus entradas y salidas.

En el plantel Arteaga, uno de los primeros en implantar este sistema, se presentaron los padres de familia para conocer las ventajas del programa de seguridad con el que sus hijos acceden a diversos beneficios directos.

Tobías Hernández puntualizó que, en atención a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el CECyTEC EMSaD Coahuila emprende acciones integrales que generan mejores condiciones de estudio de manera permanente.

La herramienta tecnológica contiene información como matrícula, teléfono de contacto y página web, y en su aplicación móvil servirá para el módulo de asistencia, registro de entradas y salidas, emisión de alertas por retardo o inasistencia y datos analíticos de desempeño.

Cada plantel dispondrá de un torniquete checador en el que los estudiantes pasarán la tarjeta y ésta será leída, autorizando el ingreso o salidas. (EL HERALDO)