Coahuila, sede de 3 deportes en regionales para Olimpiada Nacional

Asegurados Tiro con Arco y Luchas Asociadas; Softbol está por confirmar

Luego de llevarse a cabo la junta previa de la Región 3 rumbo a la Olimpiada Nacional, se estableció que Coahuila será sede de las disciplinas Tiro con Arco, Luchas Asociadas, y está por confirmarse un tercer deporte, el Softbol.

Lo anterior lo informó Jorge Pablo Chapoy Bosque, Director General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), quien recordó que nuestro estado comparte esta región con Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Chapoy Bosque indicó que las instalaciones con las que cuenta Saltillo hacen posible que se pueda llevar a cabo en nuestro estado la eliminatoria regional en estos deportes.

Dijo además que actualmente se lleva a cabo la eliminatoria estatal en varios municipios del estado.

Se tiene estimado llevar más de 420 atletas a la Olimpiada Nacional, de alrededor de cuatro mil deportistas que iniciaron el proceso municipal.

Este año, en la Olimpiada Nacional competirán alrededor de 18 mil atletas, cifra superior a la de años anteriores, que era de alrededor de 15 mil.

El Director del Inedec informó que este crecimiento se debe a que CONADE abrió la categoría Mayor, para darle seguimiento a estos atletas mayores de 18 años, ya que su proceso se estaba perdiendo al entrar a las universidades, ante el nulo apoyo que otorgan muchas de estas instituciones. (EL HERALDO)