SALTILLO, S.A.

Que ya se prepara Guadiana para lanzarse otra vez por la gubernatura

EL RUMOR sigue y corre por el Estado de que el senador Armando GUADIANA se lanzaría por segunda ocasión como candidato al Gobierno del Estado. Ahora con un panorama totalmente diferente. Sin embargo es prematuro esta versión cuando faltan cinco años al actual Gobierno que preside Miguel Riquelme. Hay imponderables que podrían presentarse, el llamado referéndum al Presidente López Obrador. ¿Qué tal si en tres años el veredicto del pueblo no lo favorece? ¿Cómo saldrá el partido MORENA en las elecciones que habrán de realizarse este año en cinco gubernaturas? Mientras el PRI permanece en este caso con una solución local.

+ Trivia: Según La Biblia, ¿qué patriarca había celebrado su cumpleaños número 600 cuando comenzó a llover con ganas?

+ USUARIOS DE Bancos ven con alarma como sus cuentas de cheques y tarjetas de crédito y débito –que tienen poco uso- son clonadas. Los bancos aceptan las quejas pero no resuelven nada. En tanto el Gobierno Federal no instala en esta capital una delegación de la CONDUSEF, cuando menos para que les reciban sus quejas. ¿Qué hace entonces la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, no regulan las operaciones de Bancos y Financieras y que estas no atenten en contra de sus clientes?

+ Adivinanza: En verano barbudo y en invierno desnudo, ¡esto es muy duro!

+ SEVERA CORNADA. –Hoy mi hija cumple 18 años y estoy muy contento porque es el último pago de pensión alimenticia desde que me divorcié de su madre, así que llamé a mi hija para que vinera a casa y cuando llegó le dije: -Hijita, quiero que le lleves este maldito cheque a tu madre y le digas que es el último que va a recibir de mí, y quiero que me digas la expresión que pone. –Así que mi hija fue a entregar el cheque, yo estaba ansioso por saber lo que la bruja tenía que decir y que cara pondría. Cuando mi hijita entró, le pregunté inmediatamente: ¿Qué fue lo que te dijo tu mamá? –Me dijo que estaba esperando este día para decirte que no eres mi papá.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Alejandro Gidi Abugarade, Ramón Sotomayor CovarrubiaS –en Torreón-, Antonio Castillón Flores –en Guerrero-, Alejandro Martínez Guerrero, y Alejandro Saucedo Orta.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Miguel: Su número de la suerte es el 5, tiene compatibilidad astrológica con: Géminis, Sagitario y Virgo. Personalidad: Miguel es simpático, abierto, sociable, activo y dinámico. Se destaca en todas las actividades que realiza. Puede ser ordenado, metódico y detallista. Tiene que cuidarse de no ir gastando poco a poco o sacándole fuerza al impulso. En el terreno sentimental es muy protector, amante de los niños y quiere formar una pareja estable.

+ El sábado se festejan: Ma. Eugenia Escamilla Cantú, Joaquín González Loza, Carlos Ramírez Landeros, Héctor Rodríguez Gallegos, Raymundo Campos Galindo –en Nueva Rosita-, Venustiano Carranza Peniche, Marco Antonio Gaona Salazar, Susana Torrijos Hernández, y Luis Fernando Enríquez Gómez –en Torreón-.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Por qué les ha dado a los habitantes de Sabinas, de irse a radicar a San Miguel de Allende, Guanajuato? ¿Qué le encuentran además de su especial atractivo turístico? Bueno, ahora ya no se van tan lejos, muchos se vienen a radicar a Saltillo. Por eso el PRI pierde las elecciones en este municipio, los votantes cambiaron de residencia.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 16 de febrero de 1875: La congregación Resurrección es erigida villa con el nombre de Jiménez. El 17 de febrero de 1716: Sale de San Juan Bautista de Río Grande (Guerrero) una expedición al mando del capitán Diego Ramón a poblar la zona de Texas que colinda con Luisiana.

+ En Australia, una familia usaba un pedazo de cristal negro para que la puerta no se cerrara. ¡Un joyero dijo que era el “Black Star of Queensland”!, un zafiro negro de 733 kilates, el más grande del mundo y que estaba valuado en 50 millones de dólares.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Ma. Guadalupe Avendaño Ruiz, Shamir Fernández Hernández –en Torreón-, Francisco Cepeda Siller –en Arteaga-, Agustín Boone Rodríguez –en San Buenaventura-, Jaime Cárdenas Gracia –CDMEX-, Juan Gerardo Nájera Martínez –en Torreón-, Humberto Dewey Castilla y Jesús Borrego Cárdenas.

+ NO TE RINDAS: “Aún en los momentos más terribles o más desesperados no estás solo. En algún lugar del mundo siempre hay alguien pensando en ti”. (Anónimo).

+ El jueves al medio día hubo otro accidente automovilístico por el Blvd. Isidro López Zertuche, a la altura de la empresa CINSA, debido a que se estacionan tráileres y vehículos de carga pesada que obstruyen la vialidad. ¿Hasta cuándo la autoridad municipal los meterá en cintura?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: Embarazo: El embarazo es la única excepción que no confirma la regla.

+ LA FRASE IRREVERENTE: No se viene al mundo para estar solos, pero tampoco para estar con cualquiera.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El bosque.

+ SABÍA USTED Que, El alcohol activa y estimula la parte del cerebro asociada con la honestidad.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Noé.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cómo fallará la SCJ sobre la controversia que interpuso el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral sobre los “Superdelegados” en los Estados?

+ Y NOS leemos el lunes en Agenda Política. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y Revolución Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA LEER
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS  
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.