Ofrece Departamento de Psicología Preventiva de la UA de C terapias a bajo costo a público en general

El Departamento de Psicología Preventiva y Consejería Familiar de la Facultad de Psicología de Universidad Autónoma de Coahuila, ubicado en el Edificio «D» de la Unidad Camporredondo, ofrece al público en general terapias a bajo costo (70 pesos por consulta), realizadas por estudiantes próximos a egresar, que cursan su servicio social, capacitados para este efecto.

«Básicamente iniciamos con una entrevista inicia a toda la gente que solicita apoyo psicológico. De esta entrevista inicial vamos identificando el motivo de consulta. A veces las personas no tienen muy claro el motivo de consulta y otras sí tienen claro cuáles son los conflictos. A través de preguntas específicas nosotros vamos identificando el conflicto», mencionó en entrevista con El Heraldo, María Elena Rangel Contreras, responsable del Departamento.

Este espacio pone a disposición de los interesados, terapia individual, de pareja, grupal y trabajo familiar, con la posibilidad de canalizar los casos a instituciones especializadas, en caso de presentarse trastornos o enfermedades mentales de tipo clínico.

«Nuestro departamento está dirigido para trabajar la psicoeducación, a través de temas muy específicos sobre salud mental y sirve, precisamente, para promover la salud mental en la comunidad. Para mucha gente no es fácil tomar la decisión de buscar ayuda psicológica porque todavía estamos arrastrando mitos en torno a las enfermedades mentales», mencionó al precisar que la edad mínima de pacientes que atienden es de 13 años.

Las terapias de este Departamento pueden agendarse de lunes a viernes, para efectuarse de entre 2:00 y 6:00 de la tarde. Mayores informes al teléfono 4 12 35 28 o en el Facebook UA de C Psicología Preventiva. (OMAR SOTO)