Entrega Marcela Gorgón sillas de ruedas especiales para menores con parálisis cerebral

La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Coahuila), la señora Marcela Gorgón, entregó dos sillas de ruedas PCI, diseñadas especialmente para menores con parálisis cerebral.

Acompañada de Roberto Cárdenas, Director General del DIF Coahuila, visitó inicialmente el domicilio de Erick Israel Morales Fong, en la Colonia Gustavo Espinosa Mireles; el pequeño recibió la silla de ruedas que solicitó su madre, la señora Cinthya Fong, al DIF Coahuila.

Posteriormente, Fernanda Guadalupe Moctezuma, de 15 años de edad, recibió en su domicilio de la Colonia Guayulera de esta ciudad, la visita de la señora Marcela Gorgón, para hacerle entrega de una silla de ruedas especial para su padecimiento.

Su madre, Erika, y familiares, con esfuerzo habían elaborado una silla que le fuera funcional, con diversas piezas que habían recabado de otros aparatos para personas con discapacidad, esto para trasladar a la menor a sus consultas y rehabilitaciones. No obstante, este artefacto no era el adecuado para su padecimiento.

Con la entrega de estas sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral, tanto Erick como Fernanda tendrán en adelante una mayor comodidad, su postura será la correcta y evitarán posibles deformaciones ocasionadas de un mal posicionamiento; sus traslados de igual manera se darán en mejores condiciones que con una silla normal.

La esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís platicó con las familias de los beneficiarios, a quienes les ofreció el apoyo del DIF Coahuila, así como del resto de las dependencias del Gobierno del Estado.

Afirmó que su esposo siempre está preocupado por ayudar a las personas, y precisamente por ello es que se otorgan este tipo de beneficios, especialmente a quienes más lo necesitan. (EL HERALDO)