SALTILLO, S.A.

Ordena tribunal unitario detener a Gastón Azcárraga ex de Mexicana de Aviación

LA FISCALÍA General de la Nación antes PGR, al mando de Alejandro GERTZ MANERO recibió la orden de un Juzgado Unitario para aprehender al empresario Gastón AZCÁRRAGA ANDRADE, que llevó a la quiebra a Mexicana de Aviación, y fue Presidente del Grupo Posadas.

+ TRIVIA: ¿Quién es considerado el padre de la Geometría?

+ EN UN Artículo firmado por José TORRES ANGUIANO, publicado en el periódico “El Heraldo de Saltillo” da a conocer que la pista militar del Aeropuerto Civil de Santa Lucía llevará el nombre del Coahuilense, Alberto SALINAS CARRANZA originario de Cuatro Ciénegas y que fue comisionado por Don Francisco I. Madero para estudiar aviación.

+ LOS ASTRONAUTAS usan pañales. Es muy difícil el orinar o defecar en el espacio debido a la total falta de gravedad.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Volvería a la cátedra el ex rector de la UA de C, Jesús OCHOA GALINDO, o ya se jubiló?

+ OIGA COMPADRE, que risueña es mi comadre Lulú, pero bien risueña. -¿Por qué lo dice compadre? –Es que le conté un chiste, y casi se me cae de la cama.

+ ADIVINANZA: ¿Qué se dice una vez en un minuto y dos veces en un momento?

+ NOS ESCRIBEN: Para que tanto escándalo lo de EPN y la modelo potosina, Tania RUIZ todo es un show mediático. Al ex presidente hace tiempo dejó de poder batear. Dicen que ya ni con el himno nacional. Un lector.

+ PARA QUIENES padecen gota deben preferir la comida vegetariana. De vez en cuando algo de pescado y pollo, nada de carne roja, azúcar y harina. Entre los 11 y los 51 años de edad todo hombre necesita de 45 a 56 gramos diarias de proteínas.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Román CEPEDA GONZÁLEZ, Alfonso GARCÍA RENDÓN, Maricela AGUILAR ESQUIVEL, Carlos RODRÍGUEZ GAMEZ, Constantino PAPADÓPULOS VILLALOBOS –en Torreón-, Oscar LEOS POMPA –en San Buenaventura-, Jesús GIL BENAVIDES, Raúl SALINAS GONZÁLEZ, Grisel SORIA AGUILAR, y Delia CÁRDENAS RODRÍGUEZ.

+ EN EL matrimonio pasa como en el restaurante, crees haber escogido el mejor platillo, hasta que ves el del vecino.

+ ES UN descaro y un abuso las jubilaciones dentro de la Sección 38 y el Poder Judicial. Hay profesores que les dieron “chance” de retirarse con tres “chambas” y los demás con tiempo completo en una escuela y medio tiempo en otras. En el primero de los casos reciben por mes como pensión más de cien mil pesos. En el poder judicial sucede lo mismo, hay ex magistrados cobrando pensiones de 120 o 140 mil al mes.

+ LA MANERA más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es la posición de los ojos. Los carnívoros –perros, leones- los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros –aves, conejos- los tienen a los lados de la misma, lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: LAILA: Su número de la suerte es el 8, tiene compatibilidad astrológica con; Capricornio, Tauro y Escorpión. PERSONALIDAD: Laila posee un carácter apasionado, enérgico, obstinado, algo reservado. Siempre está deseosa de poder y bienes materiales. Es autoritaria y decidida. En lo sentimental su deseo de autosuficiencia, puede confundir a su pareja.

+ LA PREVENCIÓN es indispensable para evitar la hipertensión arterial: IMSS. Se recomienda evitar el sedentarismo, dejar de fumar, llevar una alimentación balanceada, mantener un peso adecuado y combatir el estrés. Es una enfermedad silenciosa que de no tratarse provoca desenlaces fatales. Síntomas como dolor de cabeza (cefaleas) en forma continua,  fatiga y en ocasiones falta de aire, indican que se puede padecer hipertensión arterial, padecimiento que requiere de atención y tratamiento médico para evitar complicaciones que pueden provocar muerte súbita.

+ NO TE RINDAS: “Cambiar es una acción tuya que necesita tu impulso, tu decisión y también tu inteligencia”. (MARCO AURELIO).

+ BUENA BRONCA, le espera al Presidente López OBRADOR quien había autorizado para que cerca del Aeropuerto de Santa Lucía, se construyeran departamentos y que las rentas fueran para la SEDENA. Este martes el concejal del Municipio Álvaro Obregón, Sergio Luis VALDÉZ dio a conocer que el ayuntamiento en sesión de cabildo se oponen porque dañarán la infraestructura. La presidenta Municipal de esta alcaldía es Layda SANSORES.

+ EN EL Congreso del Estado se hizo una Propuesta de Acuerdo de la Junta de Gobierno, sobre la celebración de una Sesión Solemne, para conmemorar el “Día del Ejército”, rendir homenaje a Don Venustiano Carranza y a los Diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional del Estado.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ENEMIGO: Perdona siempre a tus enemigos. Pero no te olvides de sus nombres.

+ LA FRASE IRREVERENTE: De cada 10 personas que miran TV, cinco son mitad.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La letra M.

+ SABÍA USTED Que, en la antigua Grecia, lanzarle una manzana a una mujer era considerado como una proposición matrimonial.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Euclides.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Vendrá el dirigente nacional del PAN a la toma de protesta de Jesús de León Tello, como presidente estatal del PAN?

+ Y NOS leemos mañana. Mientras más dudes, más aprendes.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.