Rechaza MORENA en Congreso reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Foto: Twitter @ectorjaime

Entre abucheos y confrontaciones verbales, fue rechazado en el Palacio Legislativo de San Lázaro un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, informó el periódico Excélsior en su sitio web.

Fue la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que tomó la tribuna y colocó la bandera del país sudamericano junto a la de México, la que presentó el Punto de Acuerdo, en voz de la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo.

Al momento que inició la lectura de la propuesta panista, desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comenzaron a gritar expresiones de apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

La situación provocó que la legisladora le solicitara a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, que llamara al orden a sus correligionarios y le repusiera el tiempo perdido para la presentación del Punto de Acuerdo.

Garfias Cedillo indicó que desde México no se puede estar indiferente ante la situación que se vive en Venezuela, bajo el gobierno de Maduro.

“Digo que es responsabilidad porque no podemos permanecer indiferentes ante los asesinatos, ante las detenciones arbitrarias, ante la tortura y persecución que viven día con día los venezolanos”, afirmó la legisladora.

Finalmente, en votación económica, la mayoría de Morena se impuso para que el Punto de Acuerdo no se consideró de Urgente Resolución y se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictamen. (EXCÉLSIOR)