Tatiana Clouthier, la favorita para ser la candidata de Morena en 2024

Tatiana Clouthier es la favorita para ser la candidata por Morena a la Presidencia en 2024, de acuerdo con un ejercicio realizado por la encuestadora México Elige.

Respondiendo a la pregunta: «¿Quién le gustaría que fuera el candidato a presidente de México por parte de Morena en 2024?», usuarios de Facebook posicionaron a la excoordinadora de campaña del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la preferida para las próximas elecciones.

A ella le siguen el canciller Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; y el senador Martí Batres, informó el periódico El Financiero en su sitio web.

La encuesta fue realizada a 9 mil 171 usuarios de Facebook (mayores de 18 años) entre el 5 y el 9 de febrero.

Según la encuestadora, las mujeres de Morena se encuentran mejor posicionadas en la opinión pública que los hombres: encabezan las preferencias Tatiana Clouthier (70 por ciento), Claudia Sheinbaum (61 por ciento) y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (59 por ciento); seguidas de Marcelo Ebrard (58 por ciento) y Martí Batres (55 por ciento). (EL FINANCIERO)