Siembran plantas desérticas en el Ateneo, para ahorrar agua

Israel Santos Rodríguez, coordinador del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, dio a conocer que los alumnos del plantel sembraron plantas originarias de la región desértica del estado en las áreas verdes de esta escuela, con la finalidad de ahorrar agua ya que estas requieren menos cantidad del vital líquido para sobrevivir.

Aproximadamente 40 plantas entre cactáceas, árboles y otros tipos de especies endémicas de la región desértica, fueron plantadas en el Ateneo Fuente, ya que estas requieren de menos cantidades de agua, lo que beneficia directamente a los gastos que tiene este plantel.

“Al Ateneo Fuente, le cuesta aproximadamente 2 mil 500 pesos al mes el mantenimiento de las áreas verdes, es por eso, que ahora llenamos estas áreas, con especies de la región desértica de Coahuila, ya que necesitan menos agua y menos cuidados, lo que nos beneficia a nosotros en el bolsillo, ya que podremos destinar ese recurso en otras actividades”, mencionó Israel Santos.

Cabe mencionar, que el Ateneo Fuente, se apega con el reglamento de austeridad y ahorro de la Universidad Autónoma de Coahuila, el cual sugiere este tipo de alternativas, para reducir gastos, que pueden ser utilizados para el bien de estas instituciones y sus alumnos. (GABRIEL MARTINEZ)