Primera piedra del Centro de Convenciones de Saltillo sería colocada en este mismo año; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que la primera piedra del nuevo Centro de Convenciones de Saltillo sería colocada en éste mismo año por solicitud del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de quien dijo, tiene un gran interés en que la capital de Coahuila cuente con este espacio para la realización de espectáculos, reuniones de negocios y otros eventos que permitirán fortalecer el turismo y generar derrama económica.

El munícipe dijo que luego de la visita que realizó junto con el mandatario estatal a la ciudad de Torreón para supervisar la construcción del Centro de Convenciones de aquella localidad, existen posibilidades concretas que permitan la elaboración de un anteproyecto formal a fin de comenzar la edificación de un espacio de este tipo en Saltillo, misma que podría llevarse a cabo mediante aportaciones municipales, estatales, y de la iniciativa privada.

“Hay muchas posibilidades, de hecho, a eso nos invita el señor Gobernador, a ver la gran obra del Centro de Convenciones que se hizo allá en La Laguna para que de ahí se inicie un proyecto ya formal para la construcción del Centro de Convenciones aquí en Saltillo, donde estará participando el Municipio, el Estado y por supuesto la iniciativa privada”, dijo el alcalde.

“El Gobernador ya quiere que esto se haga a la brevedad para que se esté poniendo la primera piedra en este mismo año. Ya se tenía un anteproyecto para la gestión de los recursos federales, pero a partir de que hay una negación de apoyo federal para Coahuila y para Saltillo, así como para la gran mayoría de los estados del norte del país, tuvimos que cambiar la fórmula y que esto se hiciera con dinero municipal y estatal, y haciendo partícipe a la iniciativa privada”, agregó.

Comentó que el nuevo Centro de Convenciones de Saltillo sería semejante al de Torreón en cuanto a espacios y objetivos, e indicó que la idea es que el espacio funcione y sea aprovechado como muchos otros centros de convenciones que hay en diferentes ciudades de la República.

Agregó que próximamente comenzará con el monitoreo para ver dónde estará ubicado el Centro de Convenciones y también para definir el esquema en que será adquirido el terreno, ya que también ahí puede haber inversión pública o privada. (ÁNGEL AGUILAR)