Premiará Gobierno y DIF Coahuila a ‘Familias Fuertes’

 

Convocan a la sociedad a presentar propuestas de familias merecedoras de la presea ‘Familia Fuerte 2019’

 

El Gobierno del Estado y DIF Coahuila emitieron la convocatoria para la Presea “Familia Fuerte 2019”, certamen que tiene por objetivo reconocer a las familias coahuilenses cuyas historias de vida son ejemplo de fortaleza y entrega.

En conferencia de prensa, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, expuso las bases de este concurso que impulsan el gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF, para reconocer y premiar a las familias coahuilenses que, por su formación, valores y acciones positivas son fuente de motivación para otras.

“Hay una gran responsabilidad en la familia: es la cuna de la alegría, de los valores necesarios para vivir y construir en sociedad, para replicar las buenas acciones, crecer en comprensión y armonía, a pesar de las dificultades, que con amor y comprensión se superan”, expuso el Director General del DIF Estatal. 

Acompañado de Gloria Ortíz Herrera, Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la Región Sureste, y de Kelly Elizabeth Torres Delgado, Presidenta del Club de Leones de Saltillo El Sarape, el funcionario dijo que en su edición 2018 se recibieron más de 500 propuestas de todo el estado, y 15 familias ganadoras recibieron su presea y un estímulo económico.

 En esta edición, de igual manera convocó a la sociedad coahuilense a enviar sus propuestas de familias que sean merecedoras de este premio “Familia Fuerte 2019”.

 Dichas propuestas serán analizadas y seleccionadas a través de un jurado calificador, que estará integrado por representantes de la sociedad civil así como de diversas dependencias públicas, quienes escogerán a 15 familias (tres por región) que recibirán un premio de 20 mil pesos cada una, así como el reconocimiento del Gobierno del Estado y la sociedad coahuilense.

 Los nombres de las familias ganadoras y sus semblanzas se darán a conocer por medio de las Coordinaciones Regionales y en la página electrónica www.difcoahuila.gob.mx, donde ya están publicadas las bases de este certamen.

María Guadalupe Rodríguez Hernández, coordinadora de Eventos Especiales de DIF Coahuila, resaltó que las familias aspirantes a la Presea “Familia Fuerte 2019” deberán obligatoriamente ser postuladas por un tercero, que puede ser una persona física, una organización de la sociedad civil o una institución pública o privada, y que sólo se considerarán las postulaciones que reúnan la documentación completa requerida.

 Detalló que las familias propuestas deberán haber nacido o residir en el Estado de Coahuila de Zaragoza, desde por lo menos cinco años atrás. 

Su postulación deberá hacerse mediante una carta dirigida al Honorable Jurado “Familia Fuerte 2019”, en la que se describan a detalle los méritos y las razones por las cuales se considera que la familia merece ser reconocida.

 Adicional a la carta de postulación, agregó, se deberá entregar un formato de registro, que deberá ser llenado por el proponente y un integrante de la familia candidata a la presea..

 Dicho formato será proporcionado en las oficinas regionales del DIF Coahuila o podrá descargarse de la página: www.difcoahuila.gob.mx

 Es indispensable presentar copia de la documentación de las actividades o acciones que sirvan de evidencia de los méritos realizados por la familia aspirante.

 La recepción de las propuestas queda abierta a partir de la publicación de la presente y hasta el 4 de marzo, y deberán de hacerse llegar en un sobre cerrado a las oficinas de las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila, o por vía electrónica al correo: familiafuerte2019@gmail.com (EL HERALDO)