Ofrece DIF programas de apoyo como alternativa a cierre de guarderías

El director general del Sistema DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que ese organismo pondrá a disposición de las madres trabajadoras programas de apoyo y terapias que ayuden al crecimiento y aprendizaje de sus pequeños, como una opción ante el cierre de guarderías que se prevé por el recorte presupuestal para esos espacios ordenado por el Gobierno Federal.

En entrevista, el funcionario dijo que, aunque el DIF Coahuila no cuenta con guarderías, existen opciones para atender a estos pequeños, mediante las cuales se puede evitar que, ante dicho cierre, dejen de recibir atención en áreas de fundamental importancia para el desarrollo de los menores, como es la estimulación temprana y terapias para su desarrollo psicomotriz.

Indicó que quienes estén interesados en acceder a este tipo de programas pueden acercarse a las oficinas del DIF Coahuila, ubicadas en la calle Arboledas de la colonia Chapultepec, para informarse acerca de estas opciones.

“Sabemos de la situación que se ha estado manejando con respecto a estas guarderías, aquí en el DIF Coahuila nosotros estamos trabajando a través de los albergues que tiene el DIF, no dependemos de ese presupuesto, pero sí vemos un riesgo que puede suceder en el sentido de que algunos de estos niños puedan perder la oportunidad de seguir con el aprendizaje y con la estimulación temprana que reciben en las estancias infantiles”, señaló el directivo.

“Tenemos aquí en el DIF Coahuila programas y acciones con las que podemos apoyar a estas familias, pueden acercarse al instituto, tenemos programas de apoyo en el CREE, así como en el área de Inclusión Social, no tenemos guarderías, pero contamos con otras opciones para ayudar a los padres de familia en lo que tiene que ver con el crecimiento adecuado de estos pequeños”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)