Más de 5 mil acciones es la meta del IMSS Coahuila durante campaña de lucha contra el cáncer

0
223

Los servicios se otorgan en los módulos de medicina preventiva

Durante este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, tiene como objetivo realizar más de 5 mil acciones de detección oportuna y de información preventiva, sobre los cánceres cervicouterino, de seno y próstata, que son los más comunes entre la población.

La especialista en epidemiología Guillermina Álvarez Santana, explica que las diversas unidades de medicina familiar y hospitales de la entidad, laboran intensamente para que la población se acerque, obtenga información y participe.

En esencia, se trata de hacer más de mil mastografías y exploraciones de seno; más de 3 mil detecciones de cáncer cervicouterino y 184 sesiones educativas de prevención.

A las mujeres de 25 a 69 años, se les ofrecerá la técnica de exploración clínica de mama; mastografías quienes tienen más de 40 y el Papanicolaou a partir de los 24 años.

Para los varones de 40 años en delante se cuenta con sesiones educativas y detección de cáncer de próstata.

En las clínicas del Seguro Social, se tiene la capacidad y espacio suficiente para todas las personas que deseen formar parte de este programa de detección, lo único que se debe hacer es acudir a los módulos de medicina preventiva.

Álvarez Santana, extiende la invitación y exhorta a aprovechar la jornada que el IMSS realiza este mes, con motivo del Día Mundial del Cáncer. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.