Lleva DIF Coahuila programas de Buen Trato, Alimentación e Higiene Bucal a menores en escuelas

Piedras Negras.- Como parte de las actividades que desarrolla el DIF Coahuila dirigidas a los niños, personal de la Coordinación en la Región Norte imparte pláticas de Alimentación Sana, Buen Trato e Higiene Bucal en escuelas de nivel preescolar y primaria, donde se ha atendido a cerca de 800 menores.

El coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes, dio a conocer que se han visitado diversas instituciones educativas donde los estudiantes a través del juego aprenden a identificar el plato del Buen Comer, y la importancia de contar con una alimentación nutritiva que contribuya a su sano desarrollo.

También se promueven los valores por medio de una lotería, en la que ellos aportan sus comentarios y se les exhorta a que respeten a sus compañeros, maestros, familia y a todas las personas, promoviendo valores como el respeto, equidad y justicia entre otros.

Del mismo modo, se brindan pláticas de salud bucal, donde practican la forma correcta de cepillarse los dientes y la importancia de aplicar flúor para prevenir enfermedades bucales.

Todas estas actividades se llevan a cabo con apoyo de la Dirección de los planteles y maestros de grupo.

Las visitas a instituciones educativas se realizan en los municipios que comprende la Coordinación Región Norte, agregó Chávez Reyes. (EL HERALDO)