La corrupción se debe combatir con estrategia: Alcalde

 

Alcalde asiste a entrega de instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Coahuila

 

Al acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la inauguración de las instalaciones que albergan la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Coahuila, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que para combatir la corrupción es necesario una estrategia, un plan eficaz; sin desprestigiar a las instituciones u organismos de la sociedad civil. No se vale generalizar. 

 Jiménez Salinas manifestó que la sociedad en general desea combatir la corrupción porque impacta en todos los sectores, por eso reiteró su compromiso de trabajar coordinado con el Gobierno del Estado, para erradicar este fenómeno, mediante acciones, mecanismos estructurados y focalizados.

Destacó que en su administración se creó la figura del Contralor Ciudadano y se integró el Consejo Ciudadano de Contraloría, acciones que han permitido tener un gobierno más transparente y con mejor calificación en este rubro, según el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. 

El alcalde Manolo Jiménez felicitó a quienes forman parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Coahuila, dijo que este tipo de instalaciones dignas, fortalece a las instituciones.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme coincidió con Manolo Jiménez, al señalar que es necesario combatir la corrupción con acciones definidas y estructuradas.

Al entregar el edificio que alberga la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Coahuila, Riquelme Solís, dijo que es un día especial para el Estado, en su propósito de construir un andamiaje de instituciones fortalecidas y democráticas. 

«Vamos a seguir transformando la vida democrática de nuestro país. Coahuila ha aportado muchas cosas, entre ellas las reformas a nuestro marco jurídico. Ahora hay que saberlas valer», expresó el Ejecutivo Estatal. 

La presidenta del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Coahuila, Ana Yuri Solís Gaona, destacó el decidido apoyo del Gobernador de Coahuila y del Alcalde de Saltillo para fortalecer las acciones para erradicar la corrupción en la Entidad. 

«Desde el 2017, con la creación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, los ciudadanos encabezamos los esfuerzos para el control de la corrupción y coincidimos que en Coahuila están dadas las condiciones para que seamos un referente nacional de buenas prácticas en la materia», apuntó Solís Gaona. (EL HERALDO)