Este viernes: Desde Tchaikovsky hasta Dvorak, ofrecerá la OFDC un concierto lleno de «Pasión»

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), ofrecerá este viernes a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, una presentación denominada «Pasión», en la que abordará melodías como la «Suite El Lago de los Cisnes» (escena 1) y «Suite de la Bella Durmiente» Op. 66a, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski; además del Poema Sinfónico No.3, S.97, «Lés Preludes» del austro-húngaro Franz Liszt; culminando con el «Concierto para Cello y Orquesta» en Si menor Op. 104, del bohemio Antonín Dvořák.

«Toca el turno del segundo concierto de Temporada que es este próximo viernes 15 de febrero (…). No se escucha mucho música sinfónica de Liszt, generalmente escuchamos más música para piano. Y el punto principal de la noche, además del Preludio de Liszt, será el Concierto para Cello y Orquesta Dvorak, que es una obra de gran nivel», comentó en entrevista con El Heraldo, Natanael Espinoza, director de la OFDC, al indicar que ésta última será ejecutada por el violoncellista José Gregorio Nieto.

Apostando por sonidos cada vez más complejos, Espinoza espera que su público viva experiencias sonoras dignas de cualquier escenario, ya que las piezas incluidas en «Pasión», reflejan la madurez de la Filarmónica que por casi cinco años ha deleitado a propios y extraños.

«Esperemos que la gente venga, conozca y disfrute de estos compositores. Los boletos ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y también en la plataforma de newticket.com.mx«, indicó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA OFDC)