Clínica 88 del IMSS realiza Feria de Salud y Prevención

Este lunes, la clínica 88 de Ramos Arizpe perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó la Feria de Salud y Prevención enfocada al cáncer, donde se estuvieron ofreciendo pláticas y estudios para combatir esta enfermedad.

Como parte de la lucha para la prevención y detección oportuna del cáncer por parte de esta clínica, se estarán llevando distintas actividades para fomentar la auto exploración.

Cervicouterino, pulmonar, prostático y mamario, son los principales tipos de cáncer que esta feria estará atendiendo, ya que se realizarán estudios y pláticas informativas respecto a la prevención y tratamientos respectivos a estas enfermedades.

Además, se estará rifando un cambio de imagen entre las mujeres que asistan a realizarse un estudio o participen en alguna de las pláticas, con la intención de motivar a las personas, a que se informen y motivarlas para la auto exploración.

“Queremos realizar esta feria cada lunes, nuestra intención es crear consciencia en la ciudadanía, para que se realicen los estudios pertinentes que ayuden a detectar el cáncer de manera oportuna. Como siempre, la detección temprana de cualquier irregularidad en nuestro cuerpo, puede ser la diferencia para librarnos de este mal”, mencionó la Doctora Laura Pérez Montes, directora de la clínica.

Cabe mencionar que, dentro de las actividades de esta feria, se realizarán bailes de zumba para las mujeres, con la intención de crear hábitos sanos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. (GABRIEL MARTINEZ)