Acero, carbón, migrantes y presupuesto, temas a tratar entre Riquelme y AMLO

El Gobierno de Coahuila planteará principalmente temas de carácter económico al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a la entidad la semana entrante, entre ellos los relacionados con aranceles a las importaciones de acero, reactivar las compras de carbón, la atención a migrantes y la aplicación de recursos federales, adelantó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario señaló que el recorte para las estancias infantiles formará parte de los temas que abordará con el presidente, en la visita que realizará a Saltillo el próximo 19 de febrero, junto con el de los migrantes que arribaron a Coahuila en pasados días, y el de las participaciones que no fueron aprobadas para la entidad dentro del Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados.

Dijo que también se tiene lo referente a las compras de carbón que ya había sido planteado al Director de la CFE Manuel Bartlett, así como las problemáticas reiteradas en el pago de nómina en el sistema CECYTEC.

“Se requiere la voluntad del Gobierno Federal, los aranceles y la compra de carbón no corresponden más que al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad y sus Termoeléctricas; no debe haber pretexto para la adquisición de carbón en la región y menos cuando tenemos dos termoeléctricas… no sé si se quiera provocar un caos para luego acomodarlo”, agregó. (INFONOR/ ÁNGEL AGUILAR)