‘Roma’ arrasa en los premios BAFTA 2019

Foto: Página de Facebook Roma Película

La película Roma, de Alfonso Cuarón, obtuvo cuatro premios de las siete nominaciones en la 72 entrega de los premios de la Academia Británica (BAFTA), ganando Mejor Fotografía, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

Contra todo pronóstico, esta cinta hablada en español y un dialecto indígena, que transcurre en el turbulento México de los años 1970, se alzó con los premios a Mejor Película, Mejor Director para Cuarón, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa en una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

Producida por Netflix y filmada en blanco y negro, Roma sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor

A través de las dos mujeres -una madre en pleno proceso de separación interpretada por Marina de Tavira y una niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales encarnada por Yalitza Aparicio- la película ofrece un profundo retrato de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de la época en México.

Roma compite también por diez nominaciones en la próxima entrega de los premios Oscar, que se celebrará dentro de dos semanas.. (THE HUFFINGTON POST | ANIMAL POLÍTICO)