Refuerzan en estudiantes cultura del buen manejo de la basura

Continúan pláticas de concientización en primarias de Saltillo

Con el objetivo de reforzar la cultura de la limpieza y el buen manejo de la basura entre la niñez saltillense, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa en este año con pláticas en planteles educativos para abordar este tema.

De acuerdo a cifras de esta dependencia municipal, durante el primer mes del 2019 se realizaron 29 pláticas en diferentes escuelas del nivel primaria de diferentes sectores de la ciudad.

En estas actividades se han involucrado casi mil estudiantes, quienes ahora conocen la forma correcta en que deben manejarse los deshechos que se generan en su comunidad, así como la importancia de estas acciones.

Se pretende que los niños repliquen esta cultura ambiental en su plantel educativo, así como en su colonia y al interior de su familia, para que las acciones a favor del medio ambiente se repliquen.

Además de esto, a través de la campaña “Limpieza por Saltillo”, el Gobierno Municipal exhortó a la población a mantener en buenas condiciones la ciudad y señaló que mantener a la capital de Coahuila bella y limpia es responsabilidad de todos.

La Dirección de Servicios Públicos inició con este programa en el 2018 y a lo largo de ese año se llevaron estas pláticas a diversas primarias, en las que miles de estudiantes tuvieron acceso a esta información. (EL HERALDO)