Más de 150 clérigos fueron suspendidos por pederastia en México

Por lo menos unos 152 clérigos han sido suspendidos de su ministerio sacerdotal en el país, en los últimos nueve años, por pederastia, de acuerdo con lo que dio a conocer Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó el periódico Excélsior en su sitio web.

Reveló que “algunos delincuentes sacerdotes” están en la cárcel y otros han sido suspendidos de su ministerio sacerdotal

Cabrera López compartió que del 21 al 24 de febrero estará en el Vaticano para abordar el tema de la prevención de abuso a menores y adultos vulnerables.

En lo que da de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152”, detalló.

Destacó que algunos por el tamaño de la culpa que han cometido han ido a parar a prisión.

Algunos ya la compurgaron y otros están todavía haciéndolo”, sostuvo.

Cabrera López mencionó que el número de víctimas también sería de unos 150 porque correspondería al número de religiosos dados de baja por estos actos.

Los casos de los que habló son los que llegan a la Nunciatura; sin embargo, se pronunció porque una de las tareas pendientes es levantar una estadística.

En México no hay un centro de recopilación de información”, reconoció.

Por lo pronto se pronunció porque la iglesia diga cómo están las cosas.

Nosotros esperamos que después de las medidas que la iglesia ha puesto de mayor exigencia o como se llama tolerancia cero, disminuyan los casos de delitos y también que los obispos se pongan las pilas para poner en orden las situaciones”, estableció.

También lanzó un llamado a la denuncia en contra de situaciones irregulares.

Debemos inmediatamente informar al Ministerio Público, ya después éste establece los caminos judiciales”, comentó. (EXCÉLSIOR)