Continúan artistas Coahuilenses en el Teatro de Cámara “Jesús Valdés”

 

Con la finalidad de apoyar el talento coahuilense en el área de las artes escénicas, la Secretaría de Cultura del Estado, a través de su Coordinación de Teatro, continúa realizando diversas temporadas con la presentación de puestas en escena de artistas de la localidad.

 En febrero toca el turno a la obra “Imágenes, versos y otras visiones imperfectas en la vida azarosa de un hombre de Piedras Negras”, con Juan Antonio Villarreal Ríos, que se estará presentando todos los viernes y sábados del mes a las 20:00 horas, solicitando un donativo de 100 pesos general y 50 pesos estudiantes, con el fin de apoyar al artista.

 Lo anterior fue informado por Florelena Magallanes, coordinadora de Teatro de la SC, quien comentó que siguiendo las recomendaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de continuar acercando las expresiones culturales a la población, el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad &quot Fernando Soler, de la ciudad de Saltillo, desde su reapertura en junio 2016 ha venido presentando temporadas de teatro con obras de reconocidos teatristas del estado.

 Con el reacondicionamiento de este espacio cultural, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece mejores condiciones de trabajo a los creadores escénicos que se habrán de presentar.

 La servidora pública destacó que el renovado espacio cuenta con mejor iluminación teatral, butaquería con capacidad de hasta 100 espectadores, equipo de audio, escenario más amplio, vestimenta teatral y área de camerinos, todo lo anterior para garantizar el desarrollo óptimo del trabajo de nuestros creadores escénicos.

 Algunas de las actividades que se han realizado en este espacio con gran éxito han sido las de diversos festivales así como temporadas de compañías teatrales coahuilenses y recitales de danza y ópera.

 Este espacio escénico se ha reacondicionado a fin de que los creadores escénicos de nuestro estado que podrán presentar sus productos artísticos en mejores condiciones para beneficio de la sociedad coahuilense. (EL HERALDO)