Celebran en Saltillo la XXVII Jornada Mundial del Enfermo

Este domingo, la Diócesis de Saltillo inició las celebraciones en el marco de la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar este lunes 11 de febrero, y que fue instituida desde el año de 1992 por el Papa Juan Pablo II, con el objetivo manifiesto de sensibilizar al pueblo de Dios, así como a las instituciones sanitarias y a la sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos.

Dichas celebraciones iniciaron con una celebración eucarística en la Parroquia de Santa María Magdalena de ésta ciudad, a la que asistieron representantes de la Unión de Enfermos Misioneros, quienes tendrán a su cargo la labor de transmitir a la sociedad el mensaje de la Iglesia Católica para lograr esta sensibilización.

Se informó que este lunes a las 11:00 horas en Catedral tendrá lugar la celebración eucarística a cargo del Obispo de Saltillo Raúl Vera López para conmemorar esta jornada, y a las 18:00 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón ubicada en el poblado de la Aurora, se realizará otra misa en la que se llevará a cabo el Sacramento de la unción de los enfermos.

Asimismo, se recorrerán también las parroquias de otros municipios para llevar este mensaje de apoyo a los fieles con alguna enfermedad.

“Estamos celebrando la Jornada Mundial del Enfermo, que cada año se celebra en diferente país, en esta ocasión tocó en Calcuta, India, ciudad que fue elegida por el Papa Francisco, en México se conmemoró en el año de 1996, y la finalidad de esta jornada es la de sensibilizar a toda la gente sobre la importancia y la dignidad que tienen las personas enfermas, porque en esta sociedad actual pensamos que el enfermo es un estorbo, cuando en realidad son un medio que Dios pone a nuestro alcance para practicar los valores de la caridad y el amor”, dijo Ana Laura Marines, encargada diocesana de misiones.

“La iglesia rescata todas estas cosas, y de esta manera reconoce la dignidad de las personas enfermas, en este sentido, el Papa anualmente emite un mensaje dirigido, en primer lugar a las mismas personas enfermas, en segundo a sus familias, en tercero a la gente que voluntariamente colabora con ellos Unión de Enfermos Misioneros, y también la gente que trabaja en el área de la salud, desde los enfermeros hasta directores de hospitales, el mensaje del Papa es para todos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)