Alistan calendario de presentaciones artísticas en la Plaza de las Ciudades Hermanas

El presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas, Jesús Castilla Sánchez, dijo que ese organismo trabaja en la preparación del calendario de eventos masivos que tendrán lugar a partir del mes de marzo en la Plaza de las Ciudades Hermanas, y en el que se contempla la presentación de reconocidos grupos musicales y artísticos locales y de otras ciudades del país.

El funcionario dijo que con la llegada de la primavera a Saltillo, se iniciará también con la realización de conciertos y otras actividades al aire libre en este icónico espacio, a fin de darle el impulso que merece, y posicionarlo como una de las mejores opciones para la el entretenimiento, la cultura y la recreación.

Indicó que para este proyecto se cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Saltillo, con el que se ha trabajado conjuntamente en los trabajos de mejoramiento de la plaza y en las gestiones para la atracción de espectáculos de calidad y otros eventos.

“Seguimos con el remozamiento, como lo han podido ver cada día le ponemos algo nuevo, estamos arreglando la cantera juntamente con el municipio, el alcalde Manolo Jiménez nos ha dado todas las facilidades para que nosotros podamos tener un ícono de turismo y se siga  promoviendo la realización de eventos en ese lugar”, señaló el directivo.

“Estamos promoviendo esa plaza porque es muy céntrica, vamos a tener espectáculos de gran calidad, presentaciones artísticas como la de la Rondalla de Saltillo, así como de otras agrupaciones muy destacadas y otros eventos que la gente podrá disfrutar a partir del mes de marzo”, agregó.

Igualmente dijo que se continúa con las gestiones para recuperar las oficinas que hoy ocupan la corporación de los Ángeles Verdes y el Servicio Postal Mexicano, a fin de instalar en esos lugares las sedes de las direcciones de Turismo Municipal o de Ecología, y del llamado “Museo de Austin”. (ÁNGEL AGUILAR)