Rechazan reubicación de Caravana

TAPACHULA. En esta ciudad, los integrantes de la Coparmex lograron que el gobierno municipal reubique a los migrantes que están en el Parque Miguel Hidalgo. Sin embargo, comerciantes de la zona donde serán acomodados se negaron a esta disposición y exigen que se habilite un albergue formal.

Se trata de locatarios del mercado de La Estación, que dieron un ultimátum al ayuntamiento y amenazaron con ser ellos quienes “corran” a los migrantes si intentan dejarlos en el parque de la zona, publicó El Heraldo de México.

Pero no son los únicos que están en contra: este viernes comerciantes del mercado San Juan, del centro de Tapachula, marcharon para exigir a los tres niveles de gobierno mayor seguridad ante el incremento de actos delictivos, y una solución inmediata al tema migrante.

CIFRA INCIERTA

El área de prensa del ayuntamiento de Tapachula dijo que están platicando con los locatarios para que acepten la reubicación de los migrantes, aunque no ha dado a conocer lo que sucederá si no aceptan la disposición.

Además, negó que sea una cantidad mayor a 80 personas las que está en las calles y los parques de la ciudad.

Sin embargo, en redes sociales continúan las quejas por la cantidad de centroamericanos: “Es mejor no ir al centro”, dicen. El activista Luis García Villagrán calculan que se trata de más de tres mil personas. (EL HERALDO DE MÉXICO)