Ofrece UA de C estudiar en la Escuela de Psicología Unidad Norte

Monclova.- A través del programa de Licenciado en Psicología, la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrece a los jóvenes en la región centro y norte del estado, la posibilidad de formarse como profesionales de la salud mental y emocional.

La Escuela de Psicología de la Unidad Norte en Monclova, ofrece un programa de estudios basado en la formación integral de los estudiantes para que cuenten con la capacidad de flexibilidad, liderazgo y creatividad, así como la vocación de servicio a la comunidad y compromiso con el aprendizaje permanente.

Lo anterior mediante la aplicación de las herramientas científicas para el análisis e interpretación del comportamiento humano, adaptación a contextos multidisciplinarios y con la capacidad de asumir los valores éticos y el respeto a los derechos humanos al intervenir en su ambiente.

El aspirante a ingresar a la carrera de Psicología debe contar con conocimientos básicos de filosofía, ciencias sociales, español, biología, matemáticas, metodología, inglés y uso de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Además de poseer habilidades y capacidad de observación, análisis, síntesis y reflexión, facilidad de expresión verbal y escrita, juicio crítico, creatividad, habilidad para establecer y mantener relaciones interpersonales armoniosas, solución de problemas, tenacidad y buenos hábitos.

Al concluir su formación el psicólogo tendrá que utilizar sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes para promover la salud, prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida, desarrollando actividades dentro de diversos sectores tanto públicos como privados.

En cuanto al campo de intervención educativo, su labor es necesaria para llevar a cabo actividades en escuelas desde preescolar hasta nivel profesional, así como en centros de atención psicopedagógica; en el área social, trabajará en estudios de campo, investigaciones de conductas sociales en centros de desarrollo social, instituciones de atención a población general.

En el área clínica abordará pacientes tanto en hospitales, sanatorios mentales, clínicas y despachos particulares, en el sector laboral colaborará en industrias, institutos, empresas en donde se requiera y aplique el reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo organizacional, evaluación del desempeño.

En cuanto a la Psicología Experimental, podrá realizar en escuelas, institutos y universidades, experimentos de los diferentes factores humanos. Psiconeurofisiología, permite al egresado aplicar evaluaciones dentro de laboratorios, hospitales de neurofisiología, clínicas y despachos particulares.

De igual manera en el área de criminalística, el profesional de la psicología tendrá intervenciones dentro de reclusorios y centros de readaptación social tanto para adolescentes como para adultos.

Del 1 al 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “ADMISIONES” podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 18 de febrero al 8 de marzo.

Para más información visita la página de la universidad www.uadec.edu.mx. (EL HERALDO)