“Niños Difusores”: cinco años de trabajo por Coahuila

Con el objetivo de impulsar y garantizar el derecho a la participación infantil, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) organiza por quinto año consecutivo el programa “Niños Difusores”, en su versión 2019.

El evento de talla nacional, organizado por la Red Nacional de Niños Difusores, en Coahuila será organizado por la PRONNIF, evento en el que participan alumnos de quinto año de primaria de los 38 municipios.

Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF, informó que aún no hay fecha exacta para el lanzamiento de la convocatoria para el registro de las escuelas, pero que el personal operativo de las Subprocuradurías ya está en capacitación para poder instruir a las 38 escuelas participantes.

Asimismo, Garza Ramírez agradeció la colaboración del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por el apoyo para que el proceso de votación sea libre y secreta, pero sobre todo la importancia de enseñarles a los niños y niñas sus derechos cívicos y la participación democrática.

«Estos programas de DIF Nacional, a través de la PRONNIF, garantizan el derecho a la participación de los infantes, mediante la elaboración de proyectos que presentan donde expresan la problemática y la solución al problema. Dicho propósito es beneficiar a su familia, escuela o comunidad, este proyecto debe basarse en los derechos de la convención del Niño”, expresó.

En este marco, la Procuradora exhortó a los participantes a continuar con esta labor de difundir sus valores y sus derechos.

“Es importante que niñas, niños y adolescentes reconozcan cuáles son sus derechos, ya que esto facilita que puedan acceder a mecanismos para su defensa y protección”, finalizó Garza Ramírez. (EL HERALDO)