Más de 3 mil 400 han recibido empleo en 2019 en Coahuila

Gobierno de Coahuila ha realizado 12 Jornadas de Trabajo y una Feria del Empleo con gran éxito

En lo que va del año, son más de 3 mil 400 buscadores que se han colocado en un empleo formal, con prestaciones de Ley y seguridad social gracias a los eventos de vinculación que realiza la Secretaría del Trabajo de Coahuila, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Se han realizado 12 Jornadas Laborales y una Feria del Empleo, repartidas en cada una de las regiones de Coahuila, y la respuesta, tanto de las empresas como de la ciudadanía ha sido fructífera, y muestra que las estrategias que implementa la Secretaría, a cargo de Román Alberto Cepeda González, están dando resultados.

“La meta es realizar más de 100 Jornadas Laborales, tenemos que estar más cercanos al ciudadano, vincularnos mejor con la gente, es por eso que estamos redoblando esfuerzos para llevar de una manera más amable y funcional las oportunidades laborales a los coahuilenses”, declaró, Cepeda González.

Son más de 80 empresas en todo el Estado las que participan en los eventos con el fin de encontrar la fuerza laboral que necesitan, y que confían tanto en la Secretaría como en el SNE para vincularse y facilitar sus procesos de reclutamiento.

Además de los 13 eventos que se han realizado en los primeros días del año, en el mes de marzo se realizarán tres grandes Ferias del Empleo en las regiones Sureste, Laguna y Centro, y en abril se espera realizar una más en la Región Carbonífera.

Adicionalmente, agregó, se realizarán constantes Jornadas Laborales por todo el territorio estatal.

Cabe destacar que en las Jornadas Laborales se ofertan empleos para operarios, técnicos y profesionistas, con sueldos que van de 5 mil hasta 41 mil pesos. (EL HERALDO)