Llega Gobierno de Coahuila con “Lentes para Todos” a San Pedro de las Colonias

  

La entrega de 175 apoyos fue dirigida principalmente a adultos mayores, niñas y niños

San Pedro de las Colonias.- “Sumar esfuerzos y dar resultados es lo que nos motiva”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el marco de la entrega de 175 lentes, una silla de ruedas y una andadera en beneficio de habitantes de San Pedro de las Colonias.

El Mandatario Estatal expresó que una fórmula que no falla es la coordinación de esfuerzos de la ciudadanía con los tres órdenes de Gobierno, y subrayó que uno de los compromisos más importantes que tiene con los coahuilenses es brindarles la atención y la ayuda necesaria para que disfruten de igualdad de condiciones de vida y desarrollo.

Reconoció que son muchas las necesidades sociales en la entidad, pero han encontrado una gran respuesta en el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), con quien han sumado esfuerzos para llevar a cabo una importante remodelación en los hospitales generales de Saltillo, Piedras Negras y Torreón, con una inversión global de 100 millones de pesos.

La entrega de los 175 lentes para los habitantes de San Pedro fue un apoyo dirigido principalmente a adultos mayores, niñas y niños.

El Gobernador reparó en que un niño con problemas visuales no puede aprender, no entiende bien y eso afecta su desarrollo, su autoestima, su desempeño académico, lo que en ocasiones provoca la deserción escolar.

Por fortuna se puede corregir con el uso de lentes, gracias al esfuerzo conjunto entre Estado y PBP, pues también identifican a quienes tienen debilidad visual con la ayuda de optometristas profesionales certificados, y las personas reciben anteojos adecuados, con estuche y cristales graduados, aclaró.

Riquelme Solís señaló que son tiempos de unidad y solidaridad, por lo que, en el Gobierno además de implementar un amplio conjunto de medidas para aligerar la carga económica de las familias, se lucha por transformar sus vidas.

La de quienes se ubican en sectores vulnerables, que lo impulsan a construir un estado con equidad, inclusión y prosperidad.

Anunció que en breve pondrán en marcha el programa “Vamos a Michas”, donde Estado y Municipio aportarán peso a peso para mejorar el abasto de agua, el drenaje sanitario e iniciar la construcción del SEMEFO en esta ciudad.

Enfatizó que la Policía del Estado y la Policía Municipal deben entender que son servidores públicos, para trabajar de cerca, dijo, para seguir mejorando las condiciones de vida de los sampetrinos: “No crean que hacemos oídos sordos”.

En su momento, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, subrayó que para el gobernador Miguel Riquelme la prioridad es atender a las familias en condición de vulnerabilidad.

Le agradeció arrancar un nuevo programa de alto impacto, como lo es “Lentes para Todos”. Los 175 anteojos que se entregan fueron diseñados a la medida de cada una de las personas, atendiendo su propia necesidad previo estudio de optometrista.

Asimismo, reconoció al Gobierno Federal por mantener una política de inclusión en el tema de salud; al Patronato de la Beneficencia Pública por otorgar las facilidades para el desarrollo de estos eventos, y al Ayuntamiento sampetrino porque está convencido de que la visión de la alcaldesa contribuirá a mejorar la salud de sus ciudadanos.

De igual forma, la Presidenta Municipal de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón, agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme, en lo que calificó un evento cargado de humanismo.

Aseguró que la entidad es fuerte y con carácter, porque “a los coahuilenses nos une el deseo de ayudar”.

La servidora pública espera que la buena voluntad siga manteniendo unidos a Estado y Municipio, para continuar en sinergia y hacer de Coahuila un estado aún más fuerte.

Dora Alicia Hernández Rosales, integrante de Antorcha Campesina, dio las gracias por el apoyo y pronunció que acciones como las de hoy les hacen reafirmar la confianza en sus autoridades.

De forma simbólica se entregaron lentes a las siguientes personas: Jessica Alvarado Jordán, Martha Leticia Terán López, Sandra Roque Saucedo y José Cruz Saucedo Ramírez.

Además de que se otorgó una silla de ruedas al niño Cristián Sebastián Carrillo Galindo, y una andadera infantil a la niña Adriana Acosta López.

Acudió al evento el diputado local Édgar Sánchez Garza y Samuel Rodríguez Martínez, representante de la Oficina del Gobernador y titular de la Unidad de Atención a La Laguna.

La Directora General del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Latiffe Burciaga Neme; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Rocío Quiroz Flores; el dirigente de Antorcha Campesina, Cruz Tobón, y el representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Antonio Trejo Rodríguez.

Al tiempo que lo hicieron directores de área y personal de la Presidencia Municipal, regidores y público en general. (EL HERALDO)