Jóvenes realizan pelucas por una buena causa en Ramos Arizpe

Por medio del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) jóvenes realizan su servicio social apoyando al Grupo de Guerreras por la Vida, en la realización de pelucas oncológicas para ponerlas a disposición de las mujeres que están en proceso de recuperación del cáncer.

Como parte del programa “Manos Voluntarias”, tres jóvenes de distintos bachilleratos de Ramos Arizpe realizan de manera artesanal las pelucas oncológicas.

Cabe mencionar, que la técnica artesanal es muy laboriosa, por lo que cada peluca, requiere de varios días e incluso semanas para su elaboración, de ahí nace la valiosa colaboración de estos jóvenes, ya que para las guerreras es más complicado realizarlas.

“Estamos muy agradecidos con estos muchachos, están aprendiendo la técnica para la elaboración de pelucas, pero se les nota el entusiasmo y sus ganas de ayudar a los demás, y eso nos deja con muy buen sabor de boca. Es importante señalar, que estas pelucas están a disposición de las mujeres que lo necesiten sin costo alguno, con la condición de que nos la devuelvan cuando su tratamiento haya concluido”, mencionó Javier Flores, encargado del grupo de Guerreras por la Vida.

Así mismo, este grupo de lucha contra el cáncer, continúa solicitando manos voluntarias para seguir con la elaboración de estas pelucas, y también están con las puertas abiertas, para recibir cualquier apoyo o donativo que la ciudadanía pueda brindarles. (GABRIEL MARTINEZ)