Invita UA de C a cursar Diplomado de Introducción a la Suicidología

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a formar parte de la primera generación del Diplomado Introducción a la Suicidología, que iniciará a partir del próximo 3 de mayo de 2019.

El diplomado se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Hispanoamericano de Suicidología “Dr. Alejandro Águila y Asociados, A.C” y tendrá una duración de 1 año, con un módulo por mes.

El Instituto Hispanoamericano de Suicidología “Dr. Alejandro Águila y Asociados A.C.”, se constituyó el 13 de diciembre del 2011 con la firme intención de fomentar la prevención del suicidio en México y Latinoamérica, uniéndose 10 miembros fundadores de diversas áreas que incluyen Psicoanálisis, Psicología, Pedagogía, Psiquiatría, Tanatología, Logoterapia, Enfermería y Terapeutas familiares.

El objetivo del diplomado es que los participantes identifiquen la Suicidología como la ciencia referida a los comportamientos autodestructivos, así como sus alcances y funciones en la investigación, tratamiento y rehabilitación del suicida y los sobrevivientes de un suicidio.

Está dirigido a personal médico, área de la salud, educación, trabajadores sociales, investigadores, religiosos y público en general. El diplomado se estará realizando en las instalaciones de la Facultad de Psicología, que se ubica en Camporredondo en el Edificio C.

Los horarios de clase son los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde; tiene un costo de inscripción de $1,500 pesos y una mensualidad de $1,200.

Para más informes e inscripciones comunicarse al teléfono (044) 84 41 04 11 98 y al (844) 4 12 35 28. (EL HERALDO)