Maduro acusa a Trump de querer invadir a Venezuela para apropiarse de sus riquezas

(Xinhua/Prensa Miraflores/AVN)

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró el miércoles ante un contingente militar de la zona occidental de su país que la causa por la que el gobierno estadounidense amenaza militarmente a su país es su intención de hacerse con las riquezas de Venezuela.

Maduro acusó a «sectores extremistas que tienen el poder en la Casa Blanca», encabezados por el presidente de ese país, Donald Trump, de tener preparada una invasión militar contra Venezuela.

El jefe de Estado se preguntó «¿y cuál es el ‘casus belli’ (causa de guerra) para que el presidente del poder imperial de Estados Unidos amenace militarmente a un país pacífico, noble, como Venezuela? ¿Es que nosotros tenemos armas de destrucción masiva aquí en el Zulia?»

En consecuencia, Maduro indicó que, a su juicio, «la causa de guerra es el petróleo venezolano, el oro venezolano, el gas venezolano, el agua venezolana, los diamantes, el aluminio, el hierro, la tierra, la riqueza de nuestra patria».

El presidente agregó que los venezolanos tienen que denunciar ante el mundo la amenaza, «para que se levante una gran ola de denuncia mundial de solidaridad con Venezuela».

Además afirmó la importancia de que «la opinión pública de Estados Unidos derrote y anule las amenazas militares de Donald Trump, con la verdad de Venezuela».

Dijo estar decidido a derrotar a Trump con la política, diplomáticamente, «pero prepararnos, se los digo como comandante en jefe de nuestra gloriosa y heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Si quieres la paz prepárate para defenderla, y Venezuela quiere paz, tranquilidad, Venezuela quiere trabajar por su tranquilidad, Venezuela quiere prosperar hacia un futuro mejor con el esfuerzo y el trabajo de todos», dijo Maduro.

El presidente dijo frente a los soldados a su mando que «tenemos el concepto estratégico claro, tenemos la doctrina militar clara, ahora hay que ajustar los planes operativos para defender cada palmo del territorio nacional si fuese necesario». (XINHUA)