En Coahuila, promulgan por viviendas con técnicas verdes

El objetivo es instrumentar una política de eficiencia energética en las construcciones

Con la finalidad de promover, desarrollar e instrumentar una política de eficiencia energética y construcción verde en la industria constructiva, se efectuará el primer taller de Diseño de Viviendas con Técnicas Pasivas en Coahuila.

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que las sesiones se llevarán a cabo el 15, 16, 22 y 23 de febrero y 01 de marzo, por lo que se invita de manera especial a los profesionistas, funcionarios públicos, maestros y estudiantes de carreras afines a la construcción, energía y desarrollo sustentable.

Explicó que se trata de consolidar o buscar que en cada región del estado se utilicen los criterios de construcción y tecnologías pasivas adecuadas a los parámetros ambientales de su entorno, las cuales eran usadas de manera tradicional en la arquitectura de cada una de sus localidades.

Puntualizó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es desarrollar un proyecto de adecuación de los modelos de vivienda que se construyen a través de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEV) bajo el esquema de vivienda sustentable.

El taller lo realizará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a través de la Facultad de Arquitectura (FARQ) y el Cuerpo Académico de Tecnología en la Arquitectura (CATArq).

Para mayores informes e inscripciones vía whatsapp al 844 280 7644 y 844 277 3031; a los correos rrthing@hotmail.comgriselda.salas@sma.gob.mx y en los números telefónicos 698 1098 698 1000, extensión 5526.

Las viviendas con tecnologías pasivas utilizan recursos de la arquitectura bioclimática y se aprovecha las condiciones del medio ambiente para obtener el máximo confort, es decir aprovechan su entorno, como sacar el mejor partido de la orientación, el sol, la vegetación, la lluvia y los vientos dominantes, entre otros elementos. (EL HERALDO)