Cierra Jorge Zermeño puerta a inversiones.- Rodrigo Fuentes

Torreón, Coah.- El Alcalde Jorge Zermeño Infante cierra la puerta al crecimiento de Torreón, con políticas que inhiben la inversión y cancelan la posibilidad de llegada de más empresas que generen empleo, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.

A través de un comunicado de prensa fechado este pasado martes 5 de febrero, el alcalde Jorge Zermeño anunció la reestructuración de las direcciones de planeación y economía, como resultado de la disolución de la Dirección de Desarrollo Económico.

Este miércoles los regidores del PRI, en rueda de prensa, criticaron la manera en que esta dirección fue cerrada, al tiempo que le pidieron al Edil tomar con seriedad y profesionalismo el tema de la generación de empleos.

El líder del Tricolor en el estado mencionó que el cierre de esta dirección se da en el marco de la caída de generación de empleos que ha tenido el municipio, ya que en 2018 tuvo el peor año, al generar solo 3,670 empleos formales, muy lejos del promedio que tuvo en 2017, donde se crearon 9 mil empleos nuevos.

En contraparte, Saltillo, que tiene desde la actual administración en funcionamiento la Dirección de Fomento Económico y Turismo, logró crear en 2018 un total de 10,303 empleos, de acuerdo con cifras oficiales.

Rodrigo Fuentes Ávila consideró que, lejos de establecer un plan en pro del empleo, el Alcalde Jorge Zermeño da pasos hacia atrás, con políticas erróneas que lo único que hacen es cancelar la posibilidad de atraer empresas. (EL HERALDO)