Tiene Saltillo el doble de patrullas que en el 2017  

Al agradecer el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que hoy la capital del estado cuenta con el doble de unidades oficiales vigilando la ciudad, en comparación con las que contaba en el 2017.

“Yo le quiero agradecer, Gobernador, porque la petición de la gente y la prioridad, es la seguridad. Y en Saltillo hemos reforzado ese tema gracias a su gobierno”, comentó Manolo Jiménez.

Recordó que al comienzo de la administración 2018 contabilizaron 99 patrullas. Ahora, con las que se recibieron el año anterior, más las 30 que hoy se entregaron para la ciudad, y las unidades nuevas de corporaciones estatales que operarán en Saltillo, la cifra sube a más de 200 unidades vigilando la capital coahuilense.

El edil manifestó que el trabajo realizado en materia de seguridad permitió consolidar a Saltillo como el tercer municipio más seguro de México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del INEGI.

Entre las unidades que el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez entregaron para la seguridad de los saltillenses, están camionetas pick up y automóviles sedán, que se destinarán a la policía preventiva, así como para el Grupo de Reacción Sureste.

“Para que le vaya bien a Saltillo, a Coahuila y a México, tiene que haber un gran trabajo en equipo, tiene que haber labor coordinada y ese trabajo aquí lo hacemos, tanto en la seguridad como en otros temas importantes”, apuntó Manolo Jiménez.

En el evento de entrega de patrullas, encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Magistrado, José Ignacio Maynez Varela; el Diputado Local, Juan Carlos Guerra López Negrete y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Además, el representante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo; el Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado; el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Jorge Tafich Martínez, así como oficiales de las diferentes corporaciones policiacas y de seguridad. (EL HERALDO)