Participa docente de la FCC en Programa de Intercambio Científico Sakura Science de la Japan Science & Technology Agency en Japón

Gracias a su dedicación en el campo de la investigación, el Dr. Antonio Corona Reyes, docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, acudió el mes pasado al Programa de Intercambio Científico Sakura Science de la Japan Science & Technology Agency de la Universidad de Saitama en Japón.

La reunión se desarrolló para que investigadores de América Latina y Japón tuvieran la oportunidad de intercambiar proyectos y propuestas teóricas, tanto de ciencias exactas como de ciencias sociales. El evento se llevó a cabo del 21 al 28 de enero en las ciudades de Saitama y Tokio.

Fue a través de una convocatoria, que Corona Reyes fue seleccionado por su perfil de investigador y enfoque hacia las Ciencias Sociales, presentando su investigación “Observatorio de Identidad y Diversidad en Twitter”.

Su trabajo tiene como objetivo recopilar información que ayude a identificar grupos y problemas de comunicación en la red social, así como identidades políticas y culturales.

Además, abordó su más reciente libro “Identidad-Agencia-Espacio. El Videojuego desde los Estudios Culturales”, obra que está centrada en mostrar a los videojuegos como objeto de estudios en las ciencias sociales, que sirva como una guía para quienes se interesan en este tema.

El libro fue publicado a través de la colaboración de la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación y la Editorial Fontamara, el cual ya puede adquirirse en las oficinas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Antonio Corona, expresó que el acudir al Programa de Intercambio Científico en Japón, fue una gran experiencia, ya que pudo convivir con investigadores de otros países y aprender de la cultura Japonesa, de la cual señaló admira su pasión por la excelencia.

Recalcó que, aunque aún no se tiene planes para realizar investigaciones en conjunto, este fue un primer acercamiento que puede dar paso a nuevas vinculaciones, tanto para docentes como estudiantes en un futuro. (EL HERALDO)