Guerreras por Amor cumple cuatro años de apoyo a las mujeres

El grupo de ayuda Guerreras por Amor, lleva cuatro años apoyando a mujeres con problemas emocionales derivados de la pérdida de un familiar, especialmente a las madres de familia que perdieron a uno o más hijos por cualquier situación.

Con el apoyo del DIF municipal, este grupo se reúne todos los viernes a partir de las 11 de la mañana en el Salón Rosa de esta dependencia, es grupo hermano de Guerreras por la Vida, quienes se dedican al apoyo de personas con cáncer.

El objetivo de este grupo es que personas que han pasado por la misma situación, puedan ayudarse entre ellos a salir adelante; aquí externan su dolor y aprenden a vivir dignamente por la memoria de los que ya no están con nosotros.

En este grupo, hay casos de madres de familia que perdieron a sus hijos a causa de la violencia, el narcotráfico, el vandalismo y existen varios casos, que tristemente ya no volvieron a ver a sus hijos, sin saber nada de ellos.

Irene Torres, fundadora de este grupo, mencionó lo importante que son las Guerreras por Amor en su vida, informando que no hubiera podido salir adelante sin sus compañeras.

“Nadie entiende mejor a una madre que otra mamá, eso me ha quedado muy claro. Yo perdí a mis hijos hace varios años, y actualmente todo lo que realizamos en este grupo es por y para ellos, aquí reímos, lloramos y platicamos de todo lo que nos rodea, no hay nada peor que perder a un hijo, y aquí seguiremos apoyando a todas las madres que nos necesiten, yo sin mis guerreras, no hubiera podido”, expresó Irene Torres.

Así mismo, el grupo de Guerreras por Amor invita a todas las mujeres que sufren este duelo, a que asistan a las sesiones de ayuda, las cuales se realizan todos los viernes a las 11 de la mañana, en el salón rosa del DIF Ramos Arizpe.  (GABRIEL MARTINEZ)