En Ramos van 40 detenciones por narcomenudeo en lo que va del año

Rolando Álvarez Flores, director del departamento de seguridad pública de Ramos Arizpe, dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 40 detenciones por narcomenudeo en el municipio.

De acuerdo con Álvarez Flores, estas detenciones son una muestra de la realidad que vive la sociedad en cuanto al tema de las drogas, ya que las mismas se llevaron a cabo en el sector oriente y en el poniente, siendo este último, el más conflictivo de la ciudad.

La metanfetamina o cristal es la droga con más presencia en las calles de Ramos Arizpe, debido a su bajo costo y su alto poder de impacto en el cuerpo, mientras que la mariguana, también se ha encontrado de manera constante pero no a los niveles del cristal.

“Tenemos mucho trabajo en el tema del narcomenudeo, tenemos muchas áreas de oportunidad de crecimiento y no podemos bajar la guardia. Lamentablemente, tenemos un problema serio que aqueja a la ciudadanía del municipio, haremos lo posible por sacar la droga de nuestras calles, sin descuidar los otros índices que tenemos como prioritarios, como los asaltos y robos”, dijo Rolando Álvarez.

Además, el departamento de seguridad pública ha asegurado 10 automóviles en el municipio, involucrados en el tema de las drogas. (GABRIEL MARTINEZ)