DE BUENA FUENTE

Efecto domino…¿Quién lo delató?

El ex gobernador coahuilense Jorge Torres vivió mucho tiempo en san Pedro Garza García, Nuevo León, y nunca lo molestaron las autoridades federales, pues incluso se le identifica como proveedor en el gobierno de Jaime Rodríguez, el Bronco.

Teóricos de la conspiración afirman que Jorge fue ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, gracias a una serie de llamadas que antes recibió de un importante ex funcionario estatal coahuilense.

 

¿Por qué lo delató?

La DEA amenazaba con cerrar el cerco en contra de prominentes políticos coahuilenses implicados en la mega deuda, y uno de ellos decidió colaborar, y propuso entregar a Jorge Torres a cambio de inmunidad.

Por cierto, si alguno de los implicados aún libres tiene intención de viajar a Estados Unidos, es mejor que se abstenga.

La detención de Jorge Torres a pedido de las autoridades texanas, es solo la punta del iceberg en la estafa maestra llevada a cabo en tiempos del tristemente célebre, Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila.

El efecto domino, tras la caída del ex gobernador interino, puede que solo alcance a ex funcionarios estatales de segundo y tercer nivel.

Jorge, al igual que Javier Villarreal, y el empresario monclovense, Rolando González, no es un tipo que aguante mucha presión, y seguramente cantará como un jilguero apenas vea los negros barrotes de la prisión.

La trama de la mega deuda comienza a parecerse al juego de las sillas, en las que cada ronda se elimina a un participante, tras perder su asiento.

¿Cuantas sillas quedan? Esa es la cuestión…

 

Ciudad toxica…

La ciudad de Piedras Negras es un verdadero polvorín y solo falta la chispa que lo encienda, para que estallido social y de seguridad sea de proporciones insospechadas.

La reciente llegada de miles de migrantes, detonará los problemas de inseguridad, violencia, y trata de personas, que existen en la población fronteriza.

Al alcalde Claudio Bres, el destino lo alcanzó y ahora le toca enfrentar un mayúsculo problema, para el que no existe pronta solución.

Pronto comenzaran los secuestros de migrantes por la delincuencia organizada, la prostitución varonil y femenina va a reventar la plaza, y de frontera blanca, pasará a una ciudad con población flotante y desempleada.

Al tiempo…

 

La pregunta de hoy…

¿Será verdad que Jorge Torres ganó el amparo contra la extradición a los Estados Unidos?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor