Cuentos para niños

 

¿Qué tienen en común los niños que cambian el mundo? A veces nada. ¡A veces incluso los separan más de quinientos años de distancia! Pero eso no les ha impedido ser la inspiración para futuras generaciones. Mozart inspiró a Beethoven, Gandhi a Martin Luther King. En estas páginas, encontrarás cincuenta pequeñas biografías de niños que cambiaron el mundo.

Cada relato es una inspiradora lección que destrozará las creencias sobre de las limitaciones por las condiciones de vida o físicas con las que cuentan estos niños. Para los protagonistas de este libro las ideas son tan poderosas que logran romper esquemas, estereotipos e ideologías tan erróneas que no importa si ellas les merecen o no la aceptación de los demás. Curiosamente, la mayoría no ha sido consciente de la importancia de sus actos: un niño logró salvar la vida de 3000 personas mientras que otro le mostró al mundo qué hay en lo profundo del mar. Ellos no imaginaron que en alguna otra parte del mundo hay alguien que tiene las mismas inquietudes y constantemente se está preguntando “¿Y por qué no?”.

«Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.»

Antoine de Saint-Exupéry

Son cincuenta niños entre los que hay pintores, músicos, defensores de los derechos humanos, deportistas, escritores, científicos o políticos que no se quedaron con las ganas de imaginar, de experimentar y de hacerlo las veces que fuera necesario. Todos ellos no desistieron, ni desistirán, hasta contagiar a más niños en el mundo con sus sueños.