Continúa Facultad de Medicina con campaña de donación de cabello

Con la intención de continuar apoyando a niños en tratamiento contra el cáncer, en la obtención de pelucas estéticas, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, continúa recibiendo cabello natural de donantes, que será utilizado para la fabricación de éstas.

«Una de las grandes satisfacciones que tenemos nosotros es, precisamente, cuando damos una peluca ya construida a un niño o a una niña que está en algún tratamiento oncológico. Nosotros queremos cerrar el ciclo con las entregas a los niños para que el mismo público se dé cuenta de la cara de felicidad que ponen los niños», mencionó en entrevista con El Heraldo, Francisco Durán Íñiguez, director de la Facultad de Medicina, al considerar que más allá del aspecto visual, estas pelucas apoyan a los infantes en su autoestima y bienestar emocional.

Al informar que esta institución se encuentra en búsqueda de que el cabello cedido por saltillenses, que es tratado en el taller de pelucas del Hospital General de Saltillo, se quede y sea utilizado en la localidad, el médico informó que para ser donante es necesario contar con un largo de cabello mínimo de 25 centímetros (trenzado), no usar ningún tipo de acondicionador o producto fijador para el cabello previo a la donación, además de que la cabellera deberá estar limpia y seca.

«Hay una página en internet que se llama ‘Voluntariado Saltillo’, ahí pueden encontrar toda la información del taller y la donación o directamente en la Facultad. El taller ya está instalado en el área VIP del Hospital General». (OMAR SOTO)