NOVIO-LENCIA

En breve arrancará el ciclo de Cine Debate Novio-lencia. Dicha labor formará parte de los lineamientos del Instituto de Investigación de Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU), y la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, tales como promover la participación de mujeres y hombres dentro de la comunidad universitaria, mediante actividades para el desarrollo y participación de la mujer dentro de la UAdeC.

Con el cine debate se pretende construir un espacio de encuentro, reflexión y diálogo sobre obras audiovisuales. En cada una de ellas se abordarán temas de equidad de género, protagonismo juvenil y novio-lencia. Esta actividad se llevará a cabo en cuatro sedes diferentes de la Unidad Torreón de la UAdeC.

El catedrático de materias sobre cinematografía, Esteban Osorio Domínguez, será el crítico que analizará el presente ciclo. El gerente de producción de la película mexicana “Playa Azul”, de Alfredo Joskowich, promoverá el debate sobre temas de igualdad de género a la comunidad universitaria y público en general interesado en ampliar su empoderamiento, tomando como base la visión desde el arte cinematográfico.

El martes 05 de febrero a las 10:20 de la mañana inicia con la película: «Los Motivos de Luz», del director Felipe Cazals, en el salón de usos múltiples de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC). El jueves 14 de febrero a las 10:00 de la mañana, se comentará, en la sala oval de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), «Retrato de una Mujer Casada», dirigida por Alberto Bojórquez.

La cinta «Las Poquianchis», de Felipe Cazals, será la tercer película a comentar, el martes 18 de febrero, a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se cierra el ciclo el viernes 22 de febrero a las 5:00 de la tarde, en la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF), con la proyección «Los Pequeños Privilegios», dirigida por Julián Pastor. Entrada libre a universitarios y público en general.

biznagaas@hotmail.