DE BUENA FUENTE

TRABAJO EN EQUIPO

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís demostró carácter y capacidad de organización para recibir a la ola de migrantes que arribó a Saltillo, este fin de semana.

Riquelme Solís convocó con anticipación a alcaldes de la región sureste para establecer albergues temporales en la capital coahuilense, con brigadas de salud, y de servicios de alimentación y abrigo suficientes.

Desde tiempos del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, no se veía una acción de tal magnitud y tan exitosa para enfrentar una emergencia social.

Moreira Valdés, enfrentó y superó con ejemplar organización los daños materiales y pérdida de vidas humanas causados por los tornados en Piedras Negras.

Ahora Miguel Ángel Riquelme responde oportuna y responsablemente a la llegada de cientos de migrantes que en caravana pretenden llegar a las poblaciones fronterizas de Piedras Negras y ciudad Acuña.

Es evidente que la mancuerna formada por el mandatario estatal y el alcalde saltillense Manolo Jiménez, se sincroniza y armoniza cada vez mejor, lo que en los próximos años seguramente reforzará lazos políticos y personales.

El tránsito y estadía de los migrante por tierras coahuiltecas está garantizado, solo resta rezar para que el Obispo Raúl Vera López, no busque ganar reflectores a través de intrigas entre los integrantes de la caravana.

La impecable actuación de la administración estatal, y de los ediles de la región sureste debe mantenerse.

Por cierto, otro oportunista que no tardará en presentarse en la caravana, para salir en la foto a costa de los migrantes, puede que sea el senador Armando Guadiana Tijerina.

NUEVA OPORTUNIDAD

De mantenerse el protagonismo involuntario del alcalde nigropetense Claudio Bres, no lo descarte como una posible opción opositora para la candidatura al gobierno estatal.

La vida le dio una revancha personal y política al empresario radiofónico, que durante su anterior oportunidad como alcalde, no supo reaccionar ante la crisis social por la inundación que enfrento la población de Black Stone.

Los años no pasan en balde, y ahora con más experiencia, Claudio ganó mesura y dejo de ser el político reactivo e intolerante del que se tenía triste memoria.

Claudio debe evitar equivocarse, y con solo eso, estará en la lista de posibles aspirantes a la silla grande.

¿SE OLVIDÓ DE SUS AMIGOS?

¿Alguien sabe que ocurrió con la ex senadora Hilda Flores Escalera?

La política coahuilense ascendió a las grandes ligas de la política, y se codeó con la crema y nata de personajes de gran peso en la clase dominante de México.

Tras la conclusión de su paso por el Senado de la República, Hilda poco visita a la entidad, al menos públicamente, a pesar de la gran cantidad de amigos que tiene en estas latitudes.

Hay quien dice que Flores Escalera ya no tiene nada que la ligue sentimentalmente en Coahuila, y permanece feliz y tranquila en la capital del país.

¿Será?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor