Capacita PRI a la 9a Generación de la Escuela de Cuadros

 


Prepara nuevos perfiles para que conozcan los documentos básicos del Partido

 Con la impartición del diplomado en Desarrollo Político, el PRI Coahuila a través del Instituto Reyes Heroles, capacita a las nuevas generaciones de priistas.

Dicho instituto tiene en todo el estado, más de mil 200 alumnos, quienes se preparan y tienen acceso a este proceso de capacitación para luego en la práctica multiplicar y llevar la conciencia política a más personas.

“En Coahuila siempre ha habido una forma muy importante de concebir la capacitación política como uno de los ejes conductores de la política”, expresó el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes, “mantener la capacitación política es uno de los elementos más importantes que el partido realiza”.

Destacó que con estos cursos se busca “sembrar la semilla”, es decir fomentar la formación política, así como la conciencia ideológica que pueda posteriormente fructificar en más personas, y que estas a su vez tengan el acceso a un bagaje cultural que le permita fortalecer su ideología.

Ahí se imparte el diplomado de ocho meses con 13 sesiones, el cual se desarrolla en clases presenciales y talleres prácticos.

Entre otros temas se imparte: Documentos Básicos, Silvia Arrellano; Proceso Parlamentario, Azucena Ramos; Acciones del Gobierno Estatal para Combatir la Contaminación Ambiental, Eglantina Canales; Redes Sociales, Israel Reyes; Liderazgo y Trabajo en Equipo, Higinio González; Igualdad de Género, Luz Elena Morales.

Las sesiones se han llevado a cabo en: Congreso del Estado, PRI Coahuila y Auditorio UANE; mientras que en Torreón en la sede del Comité Municipal, al igual que en los comités de todo el estado. (EL HERALEO)