Recibe Saltillo a Caravana Migrante

Este domingo, al Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, arribó una Carvana de Migrantes en varios grupos, con la finalidad de para pasar la noche en sus instalaciones y continuar con su viaje este lunes con destino a Piedras Negras.

Primeramente, este sábado, un aproximado de 160 migrantes llegaron a la ciudad de Saltillo, donde se les atendió con estudios médicos, comida y cobijas.

El número incrementó considerablemente, ya que los migrantes llegaban en grupos de 200 personas en plataformas de camiones, y se espera la llegada de aproximadamente 7 camiones más.

Hondureños, nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos, son las nacionalidades con más presencia en este movimiento migratorio, se pudieron observar familias enteras, hombres, mujeres y niños.

La coordinación de los diferentes gobiernos involucrados, como el estatal, y los municipales de la región sureste del estado, tuvieron una excelente participación, ya que atendieron de la manera más humana a los migrantes y cubrieron todas sus necesidades.

Más de mil 500 personas, se esperan este domingo en las bodegas de este Centro de Oficinas, donde recibirán atención médica, psicológica-emocional, comida caliente, agua, espacios para dormir y bañarse. (GABRIEL MARTINEZ)