Proceso interno del PAN quedó atrás, dice Chuy de León, llama a militantes a unir esfuerzos por el partido

El presidente electo del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, dijo que una vez concluido el proceso electoral interno del blanquiazul, existen las condiciones para empezar a trabajar por la unidad y el fortalecimiento de ese partido.

En rueda de prensa realizada este jueves en instalaciones del propio Comité Directivo Estatal, Jesús de León hizo un llamado a los militantes para dar vuelta a la página, y convocarlos a unir esfuerzos para volver a hacer de Acción Nacional un partido cercano a la gente.

Aseguró que dentro del proyecto de trabajo que está por comenzar, toda vez que su triunfo ya fue ratificado por la Comisión Jurisdiccional del partido, según manifestó, están llamados todos los que buscan colaborar con dicho proyecto, y quienes decidan abandonar las filas del blanquiazul, también podrán hacerlo.

Aseguró que hasta el momento no ha habido ninguna renuncia al interior del partido, y que se está en comunicación permanente con los diferentes liderazgos municipales del PAN para solicitar su apoyo.

«Vamos a estar trabajando, estaré de gira por todo el estado platicando con todos los liderazgos, yo espero que no se vaya nadie, las puertas del PAN están abiertas, y lo digo para que venga gente a aportar y a trabajar, pero también el que no esté a gusto sin duda alguna tendrá esa posibilidad de retirarse de Acción Nacional», señaló De León Tello.

«Mi mensaje es que todos aquí caben, que todos los militantes tienen un espacio, que les vamos a reconocer a todos el liderazgo que tienen en cada región, en el estado y en su municipio, que les   vamos a pedir que nos ayuden, que trabajemos en forma coordinada y que nos pongamos las pilas para salir adelante como partido», agregó.

Mencionó que aún no ha tenido oportunidad de reunirse con su ex contrincante por la dirigencia estatal, Mario Dávila, aunque espera hacerlo en los próximos días, e indicó que con Miguel Wheelock sí tuvo ya un encuentro en el que dialogaron sobre la necesidad de sumar al partido, y en el que el empresario le externó su disposición a trabajar juntos.

«El proceso interno ya quedó atrás, el proceso ya concluyó, la Comisión Jurisdiccional, que no depende de ninguna autoridad estatal aquí en Coahuila, que no depende del Comité Ejecutivo Nacional, que es nombrada por el Consejo Nacional, y cuyos integrantes son especialistas en el tema electoral, hicieron un análisis de los escritos de impugnación y dijeron prácticamente que eran inoperantes y no tenían razón o fundamento».

«Si el doctor Mario quiere presentar impugnación, está en su derecho, jamás le pediría que no lo hiciera, yo voy a ser muy respetuoso, aunque por mi parte también defenderé en tribunales el triunfo que obtuvimos en las urnas y que ya fue ratificado por la Comisión», declaró el dirigente.

Igualmente dio a conocer que actualmente se lleva a cabo el proceso de entrega recepción al interior del Comité Directivo Estatal, dado que ya le fue entregado un documento firmado por el secretario general Héctor Larios donde se señala que no hay impedimento legal para asumir el cargo. (ÁNGEL AGUILAR)