Instalará Tránsito Municipal señalamientos para disminuir velocidad en inmediaciones de Rectoría

Al indicar que la alta velocidad con la que se desplazan automovilistas por las inmediaciones de Rectoría y demás espacios universitarios cercanos a este sector, representa un alto riesgo para los transeúntes, Marcelo Lara Saucedo, subdirector administrativo de la Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló en entrevista con El Heraldo, que producto del acercamiento con Tránsito Municipal, se colocarán, a partir de la próxima semana, señalamientos y mayor presencia de unidades policíacas para controlar esta situación.

«Tenemos un problema de exceso de velocidad en el tramo que comprende la calle de Chiapas a Reynosa, al final es una zona escolar pues está Rectoría, Jurisprudencia, Ateneo y el Tec Saltillo. Estamos proponiendo que se modere la velocidad a partir, primero, de señales preventivas y después establecer un límite de velocidad, es lo que estamos viendo con Tránsito Municipal», dijo Marcelo Lara Saucedo.

El funcionario universitario, reconoció la disposición de este organismo local para salvaguardar la integridad de estudiantes, cuerpo académico y demás personas que diariamente transitan por la zona. A su vez, mencionó que propondrá mayores alternativas para este fin, como la reubicación de la sección del paso peatonal que se ubica frente al complejo educativo.

«Ayer (miércoles) ya tuvimos la reunión por instrucciones de nuestro rector, Salvador Hernández Vélez, porque al final es salvaguardar la vida de nuestros estudiantes y personal administrativo, tanto de Rectoría como de Tec Saltillo, se pidió la intervención de Tránsito en las mañanas, durante las horas pico, para empezar a invitar a los automovilistas a que le bajen a la velocidad». (OMAR SOTO)