Realizan Foro Social sobre crisis humanitaria

La mañana de este lunes, en el Salón Polivalente del Obispado de Saltillo, se realizó el Foro Social «La Crisis Humanitaria en la Coyuntura Histórica de Hoy: Social, Política y Eclesial. Riesgos, Amenazas, Propuestas y Esperanzas».

«Uniéndome a la palabra de quienes en este Foro han expresado preocupación por el desarrollo humano pleno, de todos sin excepción. Se han tocado puntos muy importantes de cuestiones que están dañando, definitivamente, no ha personas aisladas, están dañando la estructura social, están dañando el tejido que es la base del sustento de toda la vida en la sociedad», mencionó el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Durante el evento, el representante religioso local, reconoció la utilidad de la reunión en la que participaron ciudadanos como María Eugenia Arriaga, del Centro Diocesano para los Derechos Humanos «Fray Juan de Larios», con el tema «DD.HH y Desaparición Forzada»; Juan Gamboa, del colectivo «Si a la Vida», quien aprovechó su intervención para hablar de «La Lucha por la Vida, el Agua y el Territorio», y el padre Pedro Pantoja, asesor de la Casa del Migrante de Saltillo, mismo que expuso «La Urgencia de una Nueva Política Social. Las Caravanas Migrantes», por citar algunos.

«El tema de los Derechos Humanos implica una integralidad (…). Los Derechos Humanos son integrales y esto también lo vamos entendiendo (…). La vida vale mucho más que todo, esto es lo que tenemos que entender. Este Foro que se ha hecho es en orden, precisamente, a que conozcamos cómo estamos viviendo, cómo estamos padeciendo y por qué estamos padeciendo. Lo que ha pasado aquí lo tenemos que repetir» señaló el Obispo. (OMAR SOTO)