«Black Panther» gana galardón principal en premios de Sindicato de Actores

Foto: Página de Facebook Black Panther 

Los Angeles.- El filme de superhéroes «Black Panther», de los estudios Disney y Marvel, triunfó este domingo en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) al recibir el galardón al mejor elenco de una película.

En esa categoría, equivalente al de mejor película, «Black Panther» competía con «Ha nacido una estrella», «BlacKkKlansman», «Bohemian Rhapsody» y «Crazy Rich Asians» y, de todas, es la que más ha recaudado hasta la fecha.

Dirigida por Ryan Coogler, el actor Chadwick Boseman da vida a T’Challa/Black Panther, que vuelve a casa como rey de Wakanda pero ve su soberanía amenazada por su viejo adversario en una conflicto de consecuencias planetarias. La película ha recaudado más de 700 millones de dólares en América del Norte y 1.340 millones a nivel mundial.

Este mes, «Black Panther» se convirtió en el primer filme de su género en ser nominada a mejor película en los Oscar.

Por su parte, Rami Malek recibió el premio al mejor actor por su interpretación del cantante británico Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody» y Glenn Close el de mejor actriz por «The wife». Ambos recibieron el mismo galardón hace semanas en los Golden Globe Awards.

Mahershala Ali se hizo con el premio a mejor actor secundario y se convirtió en la primera persona en la historia de los galardones en ganar dos veces la categoría.

Emily Blunt fue la mejor actriz de reparto por la película de ciencia ficción «A Quiet Place.»

«La maravillosa Sra. Maisel», de Amazon, dominó en el apartado de comedia televisiva: mejor elenco, mejor actriz (Rachel Brosnahan) y mejor actor (Tony Shalhoub).

En el apartado de serie dramática, «This Is Us», de la NBC, obtuvo el premio al mejor elenco. La actriz coreano-canadiense Sandra Oh fue la mejor actriz por su papel en la producción de BBC América «Killing Eve» y Jason Bateman, el mejor actor por «Ozark», de Netflix.

Patricia Arquette fue la ganadora del premio a la mejor actriz en una película para televisión y Darren Cris el de mejor actor.

Los premios SAG, que celebraron sus edición 25 este año, son los únicos donde los actores son juzgados exclusivamente por sus colegas y se consideran como antesala de los Oscar. (XINHUA)